Público
Público

Cinco ONG ecologistas plantean 40 cambios para salir de la crisis

En el día Mundial del Medio Ambiente, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF reclaman tratar al medio ambiente y a las personas "como los recursos más valiosos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En el Día Mundial del Medio Ambiente, cinco grandes ONGs que protegen el entorno natural han realizado una lista de 40 demandas comunes que reclaman un compromiso por parte del Gobierno de Mariano Rajoy con el medio ambiente.

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF son las organizaciones que se han unido para celebrar durante esta jornada el 40 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la ONU el 15 de diciembre de 1972.

Creen que estas propuestas ayudarían a la sociedad a 'seguir unas directrices que faciliten la creación de empleo y su viabilidad de cara al futuro', además de velar por el medio ambiente.

Por otra parte, estos cinco grupos insisten en 'la necesidad de tratar al medio ambiente y a las personas como 'los recursos más valiosos de los que disponemos' y aseguran que la vía para salir de la crisis 'económica, ecológica y social que estamos viviendo' es 'apostar por ellos'.

Plantean reducir las emisiones causantes del cambo climático y mejorar la Ley de eficiencia energética y energías renovables, así como finalizar el comercio especulativo de créditos y el cierre de las centrales nucleares. Además, proponen una Ley de movilidad sostenible.

Los cinco grupos ecologistas proponen reducir a cero el porcentaje de la población que respira aire contaminado antes de 2015. Sobre los residuos creen que se deberían aumentar los porcentajes y la calidad de la reutilización y el reciclado de residuos, fomentar los sistemas de depósito y retorno de envases.

Con este compromiso medioambiental, que consideran 'imprescindibles para salir de la crisis en la que nos hallamos inmersos' abarcan otros capítulos más biodiversidad, medio marino, agua, medio rural y fiscalidad ambiental.