Público
Público

Cinco personas mueren en enfrentamientos en el cinturón tribal paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cinco personas, entre ellas dos mujeres, murieron hoy en enfrentamientos entre el Ejército e integristas islámicos en el noroeste de Pakistán, donde además dos policías murieron al intentar desactivar una bomba.

Según informó el canal de televisión Geo Tv, el enfrentamiento entre el Ejército y los integristas paquistaníes tuvo lugar en la zona de Navagai, en la demarcación de Bajaur, una de las áreas administrativas del cinturón tribal paquistaní y junto a la frontera afgana.

Además, dos efectivos de las fuerzas de seguridad paquistaníes -un subinspector y un oficial- también perdieron hoy la vida como consecuencia de una explosión mientras intentaban desactivar una bomba en la Provincia de la Frontera del Noroeste, según informaron fuentes policiales.

En el suceso, que tuvo lugar en la zona de Charbagh del conflictivo valle del Swat, también resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas al hospital.

La Policía y la brigada de desactivación de explosivos se habían desplazado al lugar tras haber sido avisados de la existencia de bombas.

El Ejército inició en octubre de 2007 operaciones en Swat y en el cinturón tribal contra miles de integristas armados que se habían levantado en armas contra el régimen del presidente Pervez Musharraf.

Los enfrentamientos y los atentados contra fuerzas de seguridad paquistaníes y personalidades políticas se incrementaron durante el pasado mes de enero, en especial en el cinturón tribal.