Este artículo se publicó hace 15 años.
Cinco personas retenidas en el secuestro de un avión en Jamaica
El secuestrador, un deficiente mental, exige viajar a Cuba
Un avión con alrededor de 167 pasajeros a bordo ha sido secuestrado a primera hora de la mañana en el aeropuerto International Sangster de la ciudad jamaicana de Montego Bay.
El secuestrador del aparato, un joven de 20 años perturbado mental, ha sido detenido después de ocho horas de tensión con la policía.
Un Boeing 737 de CanJet se dirigía a Halifax (Canadá), cuando fue secuestrado ayer domingo, señaló Elizabeth Scotton, una portavoz de la empresa que gestiona el aeropuerto.
El secuestrador, un joven de origen jamaicano según el diario local The Gleaner, mantuvo como rehenes a cinco miembros de la tripulación.
Dos de ellos se encerraran en la cabina de pilotos.
El joven, de unos 20 años, es un deficiente mental, por lo que, según el ministro de Información jamaicano, no es un acto de terrorismo.
Ir a Cuba"El secuestro es obra de un joven perturbado mentalmente y no tiene nada que ver con un incidente internacional", aseguró el ministro de Información de Jamaica, Daryl Vaz.
La policía ha acordonado el aeropuerto y ya ha comenzado las negociaciones. "Su demanda fue ir a Cuba", añadió Vaz.
Todos los pasajeros liberados han sido trasladados a un hotel.
El secuestrador, que aprovechó un fallo en la vigilancia y en la seguridad, robó a los pasajeros y hora y media después dejó salir a la mayoría.
Varios disparosAdemás, al parecer, el secuestrador efectuó varios disparos, aunque nadie resultó herido, asi como el avión no ha sufrido daños.
El ministro de seguridad nacional jamaicano se está desplazando al lugar de los hechos en estos momentos. También el padre del secuestrador está en el aeropuerto para ayudar a que todo termine.
La pasajera Brenda Granier llamó a su marido y le dijo que un hombre había entrado en el avión y había tomado varios rehenes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.