Este artículo se publicó hace 15 años.
El cineasta germano-turco Akin cancela el estreno en Suiza por prohibir los minaretes
El cineasta germano-turco Fatih Akin no asistirá al estreno de su última película "Soul Kitchen" en Suiza, en protesta por la prohibición de construir minaretes, aprobada en referéndum el pasado domingo en el país alpino.
"Esta decisión se contradice con mis convicciones de que es posible una convivencia armónica ente personas de distintas razas, religiones y procedencias", indicó Akin, en una carta abierta anunciando la cancelación de su visita.
"Como hijo de musulmanes que no ven en los minaretes una expresión política del islám, sino la plasmación arquitectónica de sus templos, me siento personalmente afectado por esa decisión popular", prosigue el cineasta.
Akin, ganador del Oso de Oro de la Berlinale 2004 con el filme "Gegen die Wand" -"Contra la pared"-, iba a asistir al estreno de "Soul Kitchen" en Suiza, el 16 de diciembre.
"Con mi ausencia pretendo expresar simplemente mi desacuerdo. No está en mi mano hacer nada más que eso", añade, en su carta abierta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.