Público
Público

Cisco ganó en su primer trimestre 2.092 millones de dólares, un 17,7 por ciento más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, anunció hoy que ganó 2.092 millones de dólares durante su primer trimestre del año fiscal 2013 un 17,7 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía con sede en San José (California, EEUU), registró en en el periodo de agosto a octubre una ganancia neta por acción de 0,39 dólares por acción, frente a los 0,33 del ejercicio anterior, cuando obtuvo un beneficio de 1.777 millones de dólares.

Cisco Systems ingresó durante este trimestre un total de 11.876 millones de dólares frente a los 11.256 millones del mismo periodo del ejercicio fiscal 2012, lo que representa un aumento del 5,5 %.

Según destacó el presidente y consejero delegado de Cisco, John Chambers, son unos resultados "récord", ya que estos aumentos en las ganancias evidencian que la imagen y la estrategia de la empresa están "funcionando".

"Nuestro motor de innovación, la disciplina operativa y nuestra evolución nos permite diferenciarnos en el mercado", añadió.

Además, Chambers remarcó que Cisco está en el centro de las transacciones más importantes del mercado y tiene la capacidad "única" de convertir la información que fluye a través de las redes en nuevas capacidades y experiencias más ricas.

"Internet creará posibilidades sin precedentes para las empresas, los individuos y los países, y Cisco está a punto de liderar y maximizar las oportunidades de esta evolución", afirmó.

Las acciones de la compañía cerraron hoy en la bolsa de Nueva York con un descenso del 0,03 % hasta los 16,85 dólares, aunque en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado bursátil subieron un 6,85 % y llegaron a los 18,00 dólares, pues los resultados fueron bien recibidos entre los inversores.

Desde enero, los títulos de Cisco Systems acumulan un descenso del 6,8 % en el parqué neoyorquino.

Más noticias en Política y Sociedad