Público
Público

El City gana un 70 por ciento de los encuentros que juega con Silva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Manchester City ha ganado un 70 por ciento de los partidos en los que ha jugado el centrocampista español David Silva, pero sin él la estadística baja hasta un 44 por ciento, según datos ofrecidos hoy por el club.

A pesar del inicio irregular de la temporada del canario a causa de las lesiones, el exfutbolista del Valencia continúa siendo una pieza fundamental del esquema de Roberto Mancini, como demostró el pasado domingo con una asistencia al bosnio Edin Dzeko que supuso la victoria del City ante el Tottenham (2-1).

Las estadísticas también ratifican la influencia del español en los resultados de su equipo: de los 79 encuentros de la Premier que ha jugado desde su llegada a Manchester en 2010, su equipo se ha llevado los tres puntos en un 70 por ciento de las ocasiones.

En cambio, solo un 44 por ciento de los pocos partidos en los que Silva no saltó al campo terminaron con una victoria para los "citizens".

La aportación del canario al actual campeón de la Premier también se traduce en más goles anotados (2,12 por partido cuando juega por 1,50 en su ausencia) y, curiosamente, en menos goles encajados (0,77 por encuentro ante 1,06).

Además, la participación de Silva, apodado "mago Merlín" por sus compañeros y los aficionados del City, garantiza más disparos contra la portería rival, más posesión y más pases correctos.

Los únicos aspectos del juego en los que el City es peor con Silva que sin él son centros al área y entradas aunque, según especifica el club en su página web, "podrán vivir con ello".

El centrocampista español de 26 años llegó la temporada 2010-11 al Manchester City procedente del Valencia y, desde entonces, ha jugado 113 partidos con un bagaje de 14 goles y 39 asistencias, y ha ganado una Liga y una Copa inglesa.

Más noticias en Política y Sociedad