Público
Público

CiU no da aún por perdido su undécimo diputado a la espera de último recuento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número dos de CiU al Congreso por Barcelona, Pere Macias, no da aún por perdido el undécimo diputado de CiU a manos del PP, a la espera de que mañana se escruten todas las actas de la provincia de Barcelona, teniendo en cuenta que le separan tan solo 229 votos de los populares.

El escrutinio de los votos de los españoles residentes en el extranjero ha concedido hoy provisionalmente al PP un escaño más en la circunscripción de Barcelona en detrimento de CiU.

En declaraciones a Efe, Macias ha advertido sin embargo de que "todo sigue abierto" y CiU "no pierde la esperanza" de conseguir su undécimo diputado, ya que en el escrutinio de mañana se revisarán "todas las incidencias y errores que haya podido haber hasta ahora en el recuento de los votos".

Ante una diferencia de votos "tan ajustada", ha dicho Macias, "todo es posible aún".

A partir de las 9 de la mañana empezará en el Hotel Duques de Bergara de Barcelona el escrutinio definitivo de todas las actas provinciales de Barcelona a cargo de la Junta Electoral Provincial, bajo la supervisión de los interventores de los diferentes partidos catalanes.

En la noche electoral, CiU arrebató al PP en el último momento del recuento un diputado en Barcelona por sólo 71 papeletas, pero los populares pueden acabar finalmente recuperando el escaño y pasar a sumar así 154 diputados en el Congreso.

El escrutinio de los votos de los españoles residentes en el extranjero ha sido tan reñido, que el PP, a falta de que mañana llegue la confirmación oficial definitiva, se ha impuesto por una diferencia de tan solo 229 votos: 3.929 para los populares y 3.700 para CiU.

El número seis del PP por Barcelona, Antonio Gallego, concejal en el Ayuntamiento de El Prat del Llobregat, será quien finalmente vaya al Congreso, en detrimento del número siete de la lista de CiU por Barcelona, el socialcristiano Manel Silva.