Público
Público

"La ciudad del rock" de Arganda, casi a punto para albergar el Rock in Río-Madrid

EFE

Las obras de construcción de "la ciudad del rock" de Arganda del Rey marchan a ritmo acelerado para que el recinto esté a punto el próximo día 27 de junio, fecha de arranque del festival internacional de música Rock in Río-Madrid, al que se espera que asistan 100.000 personas.

"El 90 por ciento de la parte fija ya está hecha", ha explicado esta mañana durante una visita a las obras la vicepresidenta del festival, Roberta Medina, quien ha añadido que "ahora mismo hay más de 200 empresas privadas haciendo sus propios montajes", que completarán las instalaciones.

"La ciudad del rock", cuyas obras comenzaron a principios de año, se edifica sobre un descampado de 200.000 metros cuadrados que en estos meses se ha ido transformando para acoger tres escenarios, 4.500 metros cuadrados reservados a la restauración y 8.000 metros cuadrados de "shopping", entre otros elementos, y acogerá las actuaciones de Bob Dylan, The Police y Jamiroquai, entre otros artistas.

Gran parte de esta infraestructura ya es visible, mientras se ultiman los detalles para convertir "la ciudad del rock" en una verdadera ciudad con sus fuentes, zonas de sombra, césped, un espacio para niños y elementos de entretenimiento, entre los que destacan una pista de snowboard, una tirolina y una noria de 32 metros de altura.

El recinto, "el mayor de Europa para eventos al aire libre", como ha destacado hoy el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, contará únicamente con 6.000 plazas de aparcamiento a las que sólo se podrá acceder si se han reservado previamente.

"El público debe venir en autobús, no en su vehículo particular", ha insistido Medina en relación con esta medida, diseñada para garantizar la buena gestión del tráfico y que refuerza el compromiso del festival con la reducción de las emisiones nocivas, una causa a la que se destinará entre el dos y el cinco por ciento de la recaudación de las entradas.

Rock in Río-Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Consorcio de Transportes de Madrid que pondrá a disposición de los visitantes 350 autobuses para unir "la ciudad del rock" con distintos puntos de la capital.

En concreto, las lanzaderas de estos autobuses, "que saldrán continuamente", como ha resaltado Ricardo Pérez, responsable de transportes interurbanos del Consorcio de Transportes de la Comunidad, serán el Santiago Bernabeu y las estaciones de metro Arganda del Rey, Rivas Futura y La Poveda.

Más noticias de Política y Sociedad