Este artículo se publicó hace 15 años.
Dos ciudadanos kenianos secuestrados en Mogadiscio
Dos ciudadanos kenianos fueron secuestrados en Mogadiscio mientras se encontraban en el mayor mercado de la ciudad, informó hoy el periódico de Nairobi "Daily Nation".
Los secuestrados son dos trabajadores de la imprenta "Hamar Adde", que trabaja en Somalia, y fueron secuestrados el domingo pasado mientras compraban material en el mercado de Bakara, el más popular de Mogadiscio y que se encuentra en una zona dominada por la milicia radical de Al Shabab, ligada con Al Qaeda.
Según el diario keniano, los secuestradores, cuyo número no se precisa, "se los llevaron a punta de pistola junto a dos trabajadores somalíes que fueron liberados más tarde".
Hasta el momento, ningún grupo ha asumido el secuestro de los dos ciudadanos kenianos y la empresa para la que trabajaban, "Hamar Adde", ha declinado hacer declaraciones.
Los secuestros se han convertido en una práctica muy extendida en en Somalia, tanto en tierra como en el mar, y son utilizados por grupos insurrectos armados y también por bandas que buscan conseguir elevados rescates por la liberación de los rehenes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.