Público
Público

Ciudades y pueblos de 35 países se comprometen con "La Hora del Planeta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ciudades y pueblos de 35 países de todo el mundo se han inscrito hasta la fecha para participar en "La Hora del Planeta", una iniciativa contra el cambio climático lanzada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Australia.

La lista del WWF incluye a España, Argentina, Bolivia, Brasil, México, Uruguay y Venezuela, entre otros países de todo el mundo.

La iniciativa, que consiste en apagar mañana, a las 8 de la noche, luces y electrodomésticos durante una hora, se ha convertido en un acontecimiento mundial "mucho más grande de lo que nunca nos hubiéramos imaginado", dijo hoy el portavoz de la organización, Andy Ridley.

"Ya son casi 400 ciudades y pueblos, 18.876 empresas y 257.165 ciudadanos los que se han anotado en la página de Internet del evento, pero sabemos, por la experiencia del año pasado, que muchos ciudadanos apagan las luces sin apuntarse", explicó Ridley.

En 2007, "La Hora del Planeta" se celebró únicamente en Sídney y participaron más de 2 millones de personas, según una encuesta, además de 2.100 empresas, cines, teatros, restaurantes, bares, discotecas, clubes deportivos, escuelas, iglesias y famosos.

Los organizadores prevén en esta ocasión superar los 30 millones de personas en Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Filipinas, Israel, Irlanda y Tailandia, entre otros.

Es "sorprendente cómo algunos países, en los que no hay ni representación del WWF, también están preparando actos espectaculares", expresó Ridley.