Este artículo se publicó hace 16 años.
Un civil muerto y cinco heridos tras un ataque contra una patrulla de EEUU en Bagdad
Al menos un civil murió hoy y otros cinco resultaron heridos en Bagdad por la explosión de un artefacto cuyo objetivo era una patrulla del Ejército estadounidense, informaron fuentes de seguridad.
La deflagración se produjo cuando el convoy militar circulaba por las proximidades del estadio Talia en el distrito de Azamiya, una de las principales plazas de la insurgencia suní en la capital.
Sin embargo, la Policía explicó que la explosión no afectó a los soldados estadounidenses, sino a un pequeño vehículo en el que varias personas viajaban hacia sus centros de trabajo.
Las tiendas y edificios colindantes sufrieron también importantes daños materiales tras la detonación.
Para luchar contra los insurgentes en este distrito, las tropas estadounidenses han rodeado la zona con un muro y han instalado controles para vigilar quien entra y sale del vecindario.
La violencia contra los civiles en Irak ha experimentado un notable incremento en febrero tras meses de paulatino descenso del número de fallecidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.