Público
Público

Clases de baile para poner ritmo a la sobremesa

La nueva edición de 'Fama ¡a bailar!' arranca el próximo lunes en Cuatro

REBECA FERNÁNDEZ

Paula Vázquez ya se ha puesto los calentadores y las mallas para embarcarse en la nueva edición de Fama ¡a bailar! Esta escuela televisiva de Cuatro, que enseñará a bailar a diez chicos y diez chicas, abrirá sus puertas el próximo lunes a las 15.15 horas para iniciar un curso 'muy diferente', según precisó ayer su presentadora.

Con un decorado con más escenarios, Fama contará esta temporada con la participación de un grupo de jóvenes 'con ganas de triunfar' cuya identidad se revelará en un programa especial el próximo domingo en prime time que 'no se parecen nada a lo que hemos encontrado hasta ahora', indicó Vázquez.

'La escuela seguirá abierta a los principales valores de la danza'

Los bailarines pelearán por lograr el premio de una beca en una escuela internacional de danza y para ello deberán absorber como esponjas las enseñanzas de los docentes liderados por Lola González, la nueva directora del centro en lugar de Víctor Ullate. Repiten como profesores de este programa, producido por Zeppelin TV, Rafa Méndez, Marbelys Zamora, Sergio Alcover y Pau Vázquez.

Junto a ellos, este año estará el británico Benji Weeratunge, que impartirá clases de commercial dance, es decir, aquellas coreografías 'que ayudan a que una canción de un artista pueda tener un soporte visual', según explicó Floren Abad, productor ejecutivo de Zeppelin TV. En este sentido, Abad precisó que esta asignatura le dará 'un aire nuevo' a la escuela, porque 'los chicos piden que en Fama se vea algo más'. También se incorporará Hugo Rosales, uno de los finalistas de la primera edición y miembro del equipo ganador de Fama grupos, que asesorará a los bailarines.

Los bailarines pelean por una beca en una escuela internacional 

Todos ellos se enfrentarán en la sobremesa, una franja horaria muy disputada por las cadenas que, para Vázquez, está 'más permisiva que nunca'. Su arma para ganar la batalla serán las coreografías y los esfuerzos dentro de una escuela que, según el director del programa, Eduardo Escorial, seguirá abierta a 'los principales valores y personalidades de la danza y a artistas de todo tipo', para seguir siendo 'un gran centro cultural'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias