Este artículo se publicó hace 15 años.
El clásico, con seis balones de oro potenciales en el campo
El clásico del fútbol español proyectó al mundo la grandeza acostumbrada, pero con el añadido de reunir en las formaciones iniciales de Barça y Madrid a cinco candidatos al balón de oro, más otro que se quedó en el banquillo pero que salió al campo en el minuto 52 y marcó el gol del triunfo azulgrana (1-0).
De los diez seleccionados por la revista 'France Football' como aspirantes al trofeo, seis juegan en la Liga española y todos ellos repartidos entre el Barcelona (Iniesta, Xavi, Ibrahimovic y Messi) y el Real Madrid (Kaka y Ronaldo).
El resto de candidatos son el ex azulgrana Samuel Eto'o, ahora en las filas del Inter de Milán, Didier Drogba (Chelsea), Gerrard (Liverpool) y Wayne Rooney (Manchester United).
El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, y el del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, alinearon a todos los pretendientes al balón de oro, excepto a Zlatan Ibrahimovic, quien vio el partido en el banquillo de inicio, pero fue quien desequilibró la balanza con un gran gol.
El partido también sirvió para conmemorar el 110 aniversario del FC Barcelona, que se celebró con un inmenso mural de unas 25.000 cartulinas repartidas en los tres graderíos del lateral del Camp Nou en el que se podía leer: "1989-Barça-2009".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.