Este artículo se publicó hace 15 años.
Cléber Santana: "Abel está haciendo un buen trabajo"
El brasileño Cléber Santana, centrocampista del Atlético de Madrid, consideró hoy que Abel Resino, que podría ser destituido en las próximas horas, está haciendo un "buen trabajo" en el equipo rojiblanco, aunque luego en el campo las cosas "no le están saliendo" a los jugadores.
"Esto de cambiar de entrenador es una decisión del club. Yo o el grupo no podemos meternos en esto porque los que deciden son el presidente y los directivos. Nosotros sólo tenemos que trabajar fuerte en los partidos y los entrenamientos para que se pueda cambiar la situación", valoró en rueda de prensa.
"Para mí, pienso que el entrenador viene haciendo un buen trabajo e intentando hacer siempre lo mejor, porque nosotros siempre que entramos al campo sabemos todo, las cosas del otro equipo, lo positivo, lo negativo... pero lo intentamos hacer dentro del campo y las cosas no están saliendo", añadió.
"¿Tiene la culpa el entrenador o los jugadores? No podemos poner los culpables, sino tener soluciones. Y espero que dentro de dos días podamos conseguir una victoria en otro partido complicado en casa (en Liga frente al Mallorca)", continuó Cléber Santana, que insistió: "Abel intenta siempre hacer lo mejor".
"Y nosotros, dentro del campo, intentamos asimilarlo, pero las cosas no están saliendo bien, no estamos consiguiendo victorias y tenemos ocasiones todos los partidos, pero no estamos teniendo suerte. Tenemos que revertir esto, porque la situación es difícil, porque un equipo como el Atlético de Madrid, que es un grande, no puede estar en la situación que está, con seis puntos en la Liga y uno en Champions", analizó.
"Esas cosas del (cambio de) entrenador, como ya viví en seis vestuarios, es parte del fútbol, que se quede o se vaya el entrenador o que se quede o se vaya un jugador. Es normal, porque el presidente y los directivos buscan un culpable. A veces es el jugador o el entrenador", dijo el futbolista, que apostó por estar todos "unidos" para poder salir de esta situación.
Abel, según explicó Cléber, les dijo hoy en una charla de cinco minutos en el entrenamiento que no pueden "bajar los brazos". Que tenemos que apretar. No podemos de ninguna manera bajar los brazos. Hay que entrenar cada vez más fuerte y estar juntos, porque somos nosotros dentro del campo los que tenemos que revertir la situación", reveló.
"Empezamos bien la temporada en la previa de la Liga de Campeones, en la que conseguimos dos victorias, pero después comenzamos mal la Liga. Tenemos que cambiar la situación, porque el fútbol es así. Tenemos otra oportunidad el sábado, además un partido complicado, y tenemos que conseguir la victoria", afirmó.
La última derrota llegó anoche por 4-0 ante el Chelsea, en la Liga de Campeones. "Estábamos bien en el partido y ha sido una victoria muy amplia (del Chelsea). Nosotros tuvimos ocasiones y no estamos teniendo suerte. Ya pasó con Osasuna, que si el rival tiene tres ocasiones y nosotros cinco, ellos marcan las tres y nosotros no conseguimos hacer goles. Nos falta suerte", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.