Público
Público

Clérigos de Yemen instan a la yihad si hay injerencia extranjera

Reuters

Un grupo de clérigos de Yemen firmó el jueves un comunicado diciendo que la yihad estaba permitida en caso de cualquier intervención militar extranjera en el país.

"En el caso de cualquier extranjero insista en las hostilidades contra, un asalto contra, o una intervención militar o de seguridad en Yemen, entonces el Islam exige a todos sus seguidores librar la yihad", dijo el comunicado, firmado por 150 clérigos en un encuentro en la capital.

Poco antes, medios estatales indicaron que Yemen estaba en guerra abierta con Al Qaeda, y advertía a los ciudadanos en contra de ocultar a militantes de la red extremista, pidiéndoles que cooperasen con las fuerzas de seguridad.

"La guerra lanzada por las fuerzas de seguridad contra elementos de Al Qaeda es abierta cuando sea o donde sea que encontremos esos elementos", dijo una web de noticias del gobierno, citando una fuente de seguridad no identificada. Citó a la fuente advirtiendo a los ciudadanos en contra de "ocultar cualquier elemento de Al Qaeda".

Más noticias