Este artículo se publicó hace 16 años.
Clientes belgas de Kaupthing tendrán que esperar semanas para el desbloqueo de las cuentas
Los clientes de la división belga del banco islandés Kaupthing tendrán que esperar al menos dos semanas para ver sus cuentas de ahorro desbloqueadas, informó hoy el diario económico L'Echo.
A pesar de que el primer ministro, Yves Leterme, se había comprometido a encontrar una solución antes del próximo lunes, se necesitarán entre una y dos semanas, según fuentes de su gabinete, para estudiar las ofertas que el banco ha recibido hasta ahora.
En total, seis candidatos ya han mostrado interés por Kaupthing y algunos de ellos ya han formulado ofertas concretas.
"Se trata de un dossier que implica a tres países", recordó Daniel Jourde, responsable de marketing de Kaupthing, ya que la división belga opera bajo licencia luxemburguesa.
Ahora hay que analizar las distintas posibilidades, pero según un portavoz de Leterme los clientes no tienen porque preocuparse, ya que "que no haya noticias es buena noticia".
Todos los activos de la división belga de Kaupthing permanecen bloqueados desde hace casi dos semanas después de que el banco islandés fuese nacionalizado.
El pasado martes un grupo de clientes belgas de la entidad remitieron una carta a Leterme, en la que decían estar preocupados "por la ausencia de una solución para Bélgica mientras que otros países europeos sí pudieron remediar los problemas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.