Este artículo se publicó hace 15 años.
Los clientes de Caja Madrid podrán operar en los cajeros con el DNI electrónico en 2010
Los clientes de Caja Madrid podrán operar en los cajeros automáticos sólo con el DNI electrónico, sin necesidad de utilizar la tarjeta, a partir del primer trimestre de 2010, para lo que la entidad tendrá que invertir dos millones de euros en adaptar toda su red.
Según una nota remitida hoy por la caja, ya están adaptados aproximadamente el 25 por ciento de los más de 5.000 cajeros que tiene repartidos por toda España y el objetivo es que en 2012 todos los clientes dispongan de este servicio.
De esta forma, los clientes de Caja Madrid podrán realizar operaciones y consultar el estado de sus productos financieros -cuentas, planes de pensiones, depósitos, fondos de inversión o cartera de valores- sólo con introducir el código pin de su DNI electrónico, que la entidad verificará.
Asimismo, Caja Madrid está analizando con la Administración pública la posibilidad de que también se puedan hacer otras cosas en el cajero con el DNI electrónico, como introducir el certificado de vida laboral o el de empadronamiento del usuario.
La entidad inició el proceso de adaptación de sus cajeros hace ahora un año, acoplándoles un lector especial para el DNI electrónico en sus terminales, que permite que el usuario se identifique sin necesidad de introducir totalmente el número del documento.
Caja Madrid ya ofrece a sus clientes la posibilidad de operar con el nuevo DNI-e a través de Internet, ya que considera que es el sistema más seguro y eficaz para evitar fraudes en las transacciones financieras, por la cantidad y minuciosidad de las comprobaciones que exige, como la inserción física del DNI en un lector especial instalado en el ordenador.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.