Cargando...

Clínicas Pascual: en el ojo del huracán

Publicidad

La que sí ha sido inspeccionada recientemente ha sido la clínica San Rafael, en Cádiz, perteneciente a la misma cadena que el hospital donde la fallecida fue sometida a la liposucción. La queja fue muy distinta: la dirección había reducido en 30 euros el sueldo de las enfermeras que llevaban pantalón sanitario en vez del vestuario estipulado: falda y delantal. El comité de empresa y los sindicatos aseguraron que se trata de una medida "discriminatoria".

Publicidad

La Junta, que tiene concertada con la clínica determinadas prestaciones, pidió un informe a la dirección. El asunto aún está pendiente. Más grave, sin duda, es el caso de la fallecida tras someterse a una liposucción. Como ocurre con las españolas que viajan a países de Latinoamérica a operarse porque con el cambio de moneda sale más barato, la Costa del Sol es también foco de atracción para muchas europeas, que aprovechan la oferta de sol y playa para combinarla con el quirófano.

Click to enlarge
A fallback.

En España se hacen cada año unas 400.000 operaciones de cirugía estética. Es la cuarta potencia mundial de intervenciones de este tipo, por detrás de EEUU, Brasil y Argentina, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Publicidad