Este artículo se publicó hace 14 años.
Clinton dice que Wikileaks no interferirá en la labor de la diplomacia EEUU
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo hoy en Astaná que las filtraciones de la plataforma Wikileaks no interferirán en la diplomacia de su país con sus socios en el mundo.
En rueda de prensa en la capital kazaja durante la cumbre de la OSCE, Clinton señaló: "hablamos de la cuestión de las filtraciones para asegurar a nuestros socios que no interferirán en la diplomacia internacional para continuar el trabajo que está en marcha".
"No he escuchado temores de que algún país no vaya a continuar trabajando con nosotros en el futuro", agregó tras precisar lo muy orgullosa que está del trabajo de sus diplomáticos.
"Tuve la oportunidad de reunirme con muchos líderes en Astaná y hablamos de temas muy importantes y el trabajo que hacemos juntos para solucionar problemas globales", apuntó Clinton, que llegó ayer a la capital kazaja para asistir a la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Las filtraciones de Wikileaks, que comenzaron el lunes pasado y que seguirán probablemente a lo largo de la semana, han puesto en aprietos a la diplomacia estadounidense.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.