Público
Público

Clinton habla con el primer ministro de Túnez para alentar reformas

EFE

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, conversó hoy con el primer ministro de Túnez, Mohamed Ghanuchi, para alentar reformas en ese país y reafirmó el apoyo de EE.UU. a la transición democrática.

Así lo manifestó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Philip J. Crowley, en su cuenta de Twitter.

Clinton llamó por teléfono a Ghanuchi "para alentar las continuas reformas", a la vez que "prometió apoyo para la transición hacia una democracia abierta" en el convulsionado país, dijo Crowley.

La jefa de la diplomacia estadounidense realizó la llamada en unos momentos en que continúan las tensiones políticas a raíz del derrocamiento del presidente de Túnez, Zine al Abidine Ben Ali.

Cientos de personas atravesaron hoy un frágil cordón policial en las afueras del despacho de Ghanuchi, ex aliado del derrocado presidente Zine al-Abidine ben Alí.

Las protestas populares en el centro de Túnez piden una ruptura definitiva con el anterior régimen y la salida de los ministros del presidente depuesto -incluyendo a Ghanuchi- del Gobierno de transición, según constató Efe.

Ghanuchi, al frente del Gobierno interino cuando Ben Alí huyó hace una semana, ha pedido paciencia a la población tunecina y ha prometido retirarse de la política tras la celebración de elecciones.

Los manifestantes exigen, entre otras reinvidicaciones, la creación de un sindicato policial, prohibido por el antiguo régimen, para poder expresar sus demandas.

Más noticias