Este artículo se publicó hace 16 años.
El club "condena y lamenta" el "juicio paralelo" en la denuncia contra Lopera
El Real Betis, en un comunicado hecho público hoy, "condena y lamenta" el que a su parecer es "un juicio paralelo" sobre la denuncia que se ha presentado en un juzgado de Sevilla por un posible delito societario del consejero delegado de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera.
Después de que ayer se informara sobre la desestimación del recurso de Ruiz de Lopera contra la decisión del juzgado número 6 de Sevilla de incoar diligencias previas para juzgar sobre ese posible delito, el club "condena y lamenta la repetida utilización de los medios de comunicación para intentar influenciar en el procedimiento y provocar un juicio paralelo a través de filtraciones interesadas y noticias incompletas sobre el procedimiento en curso".
El club asegura que "frente a ello, se responderá desde la serenidad y la sensatez, manteniendo íntegra la confianza en los jueces y magistrados, ante quienes en su momento, se reclamarán los graves daños y perjuicios que se están causando".
La nota recuerda: "el procedimiento está en sus fases iniciales y, por lo tanto, los tribunales no han analizado aún la amplísima aportación documental hecha por los denunciados y, además, no existe ningún pronunciamiento sobre la existencia de indicio concreto de delito alguno".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.