Este artículo se publicó hace 15 años.
El club denuncia boicot tras verse obligado a una parada técnica en Estambul
El director general corporativo del FC Barcelona, Joan Oliver, ha denunciado la existencia de "un boicot" a Turkish Airlines por parte de las compañías aéreas españolas, lo cual obligará mañana a la expedición azulgrana a hacer una parada técnica en Estambul, camino de Abu Dhabi, y se ha lamentado porque las máximas autoridades políticas del país no hayan intervenido para solucionar este problema.
La plantilla y cerca de 25 aficionados azulgranas viajarán mañana a partir de las once hacia los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes. A última hora, se ha informado al club azulgrana que deberá realizar una parada técnica en Estambul (Turquía) de varias horas, lo cual ha molestado enormemente a la directiva azulgrana.
La reacción del Barça ha sido contundente. "Las compañías de aviación españolas han hecho un boicot para evitar que nos llevara Turkish Airlines. Han pedido a Aviación Civil que no nos llevara", explicó Oliver.
Los dirigentes azulgranas se han puesto en contacto con diversas personalidades, pero no han encontrado una solución a su problema: "Entre otros, Joan Laporta ha hablado con el presidente Rodríguez Zapatero o el secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetski. Hemos recibido buenas palabras, pero no han arreglado el boicot".
"Sólo somos españoles para lo que les interesa", lamentó Oliver, quien ha reconocido que existe "decepción e indignación" entre los responsables del club catalán. Es más, el director general corporativo aseguró que en caso de haberse tratado de otro club español está convencido de que esta situación no se habría producido.
"Si no hay nada nuevo, el avión sale mañana y tendremos que hacer una parada técnica en Estambul", finalizó Oliver.
En el trasfondo de la situación se encuentra el reciente acuerdo alcanzado por el club azulgrana y la citada compañía aérea turca por el cual Turkish Airlines pagará nueve millones de euros durante los próximos tres años al Barcelona por utilizar la imagen del club azulgrana en el mercado turco. Éste es el acuerdo más alto de este tipo que se ha firmado nunca con una aerolínea.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.