Este artículo se publicó hace 14 años.
Los clubes ingleses quieren el regreso de sus jugadores africanos tras el ataque
Los clubes ingleses ha pedido el regreso a Reino Unido de sus jugadores africanos que se encuentran actualmente disputando la Copa de las Naciones de ese país tras el ataque producido contra el autobús en el que viajaba la selección de Togo que se saldó con tres muertos y dos heridos.
El entrenador del Hull City, Phil Brown, ha sido el primero en pedir la vuelta de los jugadores africanos que militan para clubes de la Premier, como es el caso de su centrocampista, el nigeriano Seyi Olofinjana o el delantero Daniel Cousin y que están, ahora, en África para competir en dicho torneo.
La preocupación de las entidades inglesas se produce tras el ataque que sufrió el viernes en Cabinda, Angola, el autobús en el que viajaba la selección de Togo para disputar la Copa de África, en el que el conductor y otras dos personas resultaron muertos y dos jugadores fueron heridos de bala.
En declaraciones que publica hoy "The Sun", Brown afirmó que quería a sus dos hombres "de vuelta a casa".
En el autobús que fue atacado se encontraba también el capitán de la selección togolesa y delantero del Manchester City Emmanuel Adebayor, quién resultó ileso.
El técnico del Aston Villa, Martin O'Neill, expresó su shock ante lo ocurrido y se mostró aliviado de que su centrocampista Moustapha Salifou no se encontrara entre los futbolista heridos.
"El club ha estado en contacto con él y nos ha asegurado que está bien pero está en estado de shock y extremadamente disgustado", comentó el entrenador.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.