Público
Público

La CMT reduce los precios del ADSL mayorista hasta el 89%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado recortes de hasta el 89 por ciento en los ADSL mayoristas -los que ofrece Telefónica a las operadoras-, que se aplicarán con carácter retroactivo a diciembre de 2006, informó hoy este organismo.

Esta resolución supone la bajada de precios definitiva de dos tipos de ADSL mayorista -el ADSLIP nacional y el GigADSL regional- y ratifica la rebaja que la CMT realizó ya de forma cautelar en diciembre de 2006 y en noviembre de 2007, respectivamente.

En su nota, la CMT señala que Telefónica deberá incluir en sus precios de referencia para los mayoristas (OIBA) todas las modalidades que tienen sus clientes minoristas, incluso las de mayor velocidad de 10 y 20 megabits por segundo.

Las nuevas tarifas mayoristas se aplicarán en todo el territorio nacional y Telefónica no podrá ofrecer precios mayoristas diferenciados en áreas rurales o aisladas y en bibliotecas o centros de enseñanza.

En la nota de prensa, la CMT señala que el hecho de que Telefónica ofreciera diversos precios en función del territorio suponía un riesgo de distorsión de la competencia en el mercado de banda ancha.