Este artículo se publicó hace 16 años.
CNMV obliga a declarar posiciones descubiertas que superen 0,25%
La CNMV ha acordado exigir a cualquier persona física o jurídica que ostenteposiciones cortas sobre acciones o cuotas participativas a que hagan pública cualquier posición deeste tipo que exceda del 0,25 por ciento del capital social en una amplia lista de bancos,aseguradoras, y cajas de ahorro, informó el lunes el supervisor en un comunicado.
En esta lista de valores figuran Santander, BBVA, Popular, Bankinter, Banesto, Caja de Ahorrosdel Mediterráneo, Mapfre, Bolsas y Mercados Españoles, entre otras entidades.
"Se entenderán por ventas en corto descubiertas, aquellas en las que el vendedor no dispongapreviamente de los valores que vende, bien sea por medio de una adquisición previa, de unpréstamo de valores acordado o formalizado con anterioridad a la venta o del ejercicio previoirrevocable de un derecho de conversión, opción u otro instrumento derivado", anunció el lunesCNMV en un comunicado emitido tras la celebración de una sesión extraordinaria.
El supervisor también explicó que deberán publicarse las variaciones de dichas posiciones, antesde las 19:00h del día siguiente a su modificación, siempre que supongan un incremento de laposición corta o una disminución por debajo del umbral del 0,25%.
"Esta medida se adopta con carácter temporal, iniciándose su vigencia a las 00:01 horas del día24 de septiembre de 2008 y manteniéndose hasta el momento en que, por desaparecer lascondiciones de mercado que lo han motivado, la CNMV así lo establezca", según la nota de prensa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.