Público
Público

La COAG mantiene las protestas para el 28 de marzo porque afectan a todo el sector ganadero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) mantiene la convocatoria de protestas del próximo 28 de marzo en Madrid, porque se encuadran en las concentraciones por la crisis del sector ganadero, no sólo del lácteo.

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, había asegurado esta mañana en Bruselas que las protestas de los ganaderos por la bajada de los precios en origen estaban desactivadas.

El responsable del sector lácteo de COAG, Gaspar Anabitarte, dijo hoy a Efe que la concentración prevista frente al Ministerio de Agricultura el día 28 no se ha desconvocado, porque "las movilizaciones están dentro del conjunto de los sectores ganaderos".

Anabitarte explicó que "por desgracia, hemos añadido al sector lácteo" y las reivindicaciones se extienden tanto al ganado vacuno, como al ovino y al caprino, explotaciones cuya rentabilidad ha disminuido por el incremento de los costes de producción.

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, la Confederación de Cooperativas Agrarias (CCAE) y la Federación Nacional de Industrial Lácteas (FENIL) se reunirán el próximo día 26 en el Ministerio de Agricultura para analizar la situación del sector lácteo.

Según Anabitarte, "la industria ha puesto los precios de la leche en caída libre, incluso, a precio de la leche en polvo", y añadió que "nos han puesto en el abismo".

La semana pasada, el secretario general de COAG, Miguel López, había anunciado a Efe que habían convocado movilizaciones el próximo 28 de marzo para protestar por la caída de los precios de la leche en origen anunciada por la industria.