Este artículo se publicó hace 16 años.
Cobo dice que "hemos estado tres horas con Mariano Rajoy muchas veces"
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha dicho hoy que no hay que dar mayor importancia al hecho de que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, pasara ayer tres horas con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y con él mismo, porque eso ha sucedido "muchas veces" y entre los tres hay "buena sintonía".
El número dos de Ruiz-Gallardón y portavoz del Gobierno municipal de la capital se ha empleado hoy a fondo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo madrileño, en la que hoy no ha comparecido el alcalde, para tratar de convencer a los periodistas de que no hay que dar "mayor importancia" al tiempo que compartieron ayer el alcalde y Rajoy durante la festividad de San Isidro.
"Nosotros hemos estado tres horas con Mariano Rajoy muchas veces, desde las noches electorales hasta en acontecimientos deportivos desde hace muchos años el alcalde, yo mismo, en el Máster de Tenis..., y no creo que llame tanto la atención", ha indicado Cobo.
La explicación a las tres horas de ayer, ha dicho, no es otra que el deseo del líder del PP de participar a las 12 del mediodía en los cinco minutos de silencio que se guardaron ante el Ayuntamiento por la muerte en atentado del guardia civil Juan Manuel Piñuel y asistir a las 13.30 al acto de entrega de las medallas de oro de la ciudad, que se prolongó hasta cerca de las tres de la tarde.
Aunque minutos antes de las 12 y entre los dos actos ambos estuvieron en el Ayuntamiento, Cobo ha asegurado que "no se trató de una jornada de trabajo ni había elementos que previamente se hubieran establecido, ni se puede hablar de reuniones" ni "era el día para tratar asuntos internos de partido".
"Simplemente nos acompañó ese día con muy buen tono" y "no hay nada más que buena sintonía", ha insistido el vicealcalde, que ha afirmado que "siempre hemos estado muy cerca de Mariano Rajoy, personalmente, porque hace muchos años que le conocemos y tenemos una buena amistad además".
Como las preguntas sobre el tema no cesaban, Cobo se aplicado en aportar razones por las que Rajoy debía y quería estar ayer en la entrega de las medallas y ha llegado a decir que "los cuatro premiados -Alfredo Landa, Alfredo Di Stefano, Ibermúsica y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez- tenían algún punto de conexión" con él "en cuanto a sus aficiones".
Esto, ha precisado, es algo "muy notorio" en el caso del ex futbolista del Real Madrid, club del que es aficionado el líder popular.
Ha señalado además que hubo "mucha más gente", por ejemplo consejeros de la Comunidad y concejales y diputados regionales del Gobierno (PP) y de la oposición (PSOE e IU), aunque "a ustedes -ha bromeado ante los periodistas- les llama más la atención Mariano Rajoy quizás porque es más alto que los demás y le veían más".
Al ser preguntado por la diferencia entre el encuentro de ayer y la distancia que marcó Ruiz-Gallardón en enero cuando Rajoy le comunicó que no sería candidato al Congreso, Cobo ha argumentado que la "decepción" que manifestó el alcalde de Madrid no fue "con el presidente del partido" sino "por no estar donde a él le hubiera gustado".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.