Público
Público

Cobo justifica sus 'vomitos' contra Aguirre: "Sólo dije lo que pensaba"

El vicealcalde, suspendido de militancia del PP, afirma que intentó "no mentir en nada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras abrir la caja de los truenos en el PP con sus alusiones a la lideresa Aguirre en una entrevista en prensa, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado que sus declaraciones no tenían 'un objetivo concreto'. 'Sólo dije lo que pensaba', ha afirmado, antes de matizar que 'intenté no mentir en nada'.

Cobo, suspendido cautelarmente de militancia del PP por sus palabras, ha matizado que 'los hechos son los hechos' y 'yo plantee una situación que a mí me gustaría que fuese mejor'.

Cobo, que ha eludido contestar si se arrepentía de aquellas declaraciones aunque ha confesado que no está 'contento', ha insistido en que acepta, acata y asume la decisión definitiva que finalmente adopte la dirección nacional de su partido sobre su condición de militante, ya que actualmente está suspendido cautelarmente.

'Sólo Rajoy y Gallardón pueden decidir sobre su continuidad'

A su juicio, sólo la dirección nacional del PP, su presidente, Mariano Rajoy, y su 'jefe directo', el alcalde de Madrid, pueden decidir sobre su continuidad en los cargos que ahora ostenta -vicealcalde, portavoz del Gobierno municipal y portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento, además de militante-.

Sólo el resto del Grupo Municipal Popular podría decidir además sobre su condición de portavoz del mismo, aunque a día de hoy, tras la votación de hace dos semanas en la que no obtuvieron mayoría suficiente quienes querían relevarle, se siente tan portavoz como 'hace dos meses'.

Más noticias en Política y Sociedad