Cargando...

Inositol, la 'cocaína light' que esnifan los actores en las películas

Es un polvo sintetizado a partir de vitamina B, utilizada en las bebidas energéticas. En los 80 el sucedáneo más utilizado en cine eran la leche en polvo y el bicarbonato sódico.

Publicidad

Fragmento de la película Airbag.

Actualizado:

MADRID.- Para bien o para mal el cine suele ser un reflejo de su tiempo y es evidente que las drogas son algo muy presente en la sociedad actual. Trainspotting, Blow, Pulp Fiction con su Vincent Vega... No es muy difícil rememorar una y mil escenas en una y mil películas, con todo tipo de actores, en las que sus personajes aparecen consumiendo drogas. Y si hay una droga reina frente a la cámara esa es la cocaína. Hay películas, y sobre todo personajes, que no se entenderían sin la adicción a dicha droga.

Publicidad

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-toman-actores-cine-cuando-consumen-cocaina-20160213122248.html

Durante la década de los 80, el sucedáneo más utilizado en las películas eran la leche en polvo y el bicarbonato sódico. Pero la consistencia no se asemejaba del todo a la buscada. Según un reportaje de The Independent, en la actualidad es un polvo llamado inositol lo que se suele utilizar en las películas.

Click to enlarge
A fallback.

Sin embargo no deja de ser irónico que para evitar el consumo de drogas, los actores acaben inhalando una sustancia que tiene los mismo efectos que la cocaína pero a pequeña escala. Algo así como una cocaína light. Esto llegó a ser un problema en la película El Luchador, en la que Mickey Rourke desarrolló algunos problemas de ansiedad tras consumir la sustancia.

Publicidad