Este artículo se publicó hace 16 años.
Un coche bomba causa 30 muertos al norte de Bagdad
La explosión de un coche bomba causó el viernes la muerte de 30 personas y dejó 47 heridos enlas afueras de una comisaría de policía en una ciudad predominantemente chií al norte de Bagdad, informó la policíairaquí.
El ataque en Dujail, en la provincia de Salahudin, fue uno de los más mortales en Irak en meses y demuestra que losextremistas todavía son capaces de llevar a cabo atentados a gran escala a pesar de los avances en seguridad en todo elpaís.
El mayor Ahmed Subhi, jefe de la unidad antiterrorismo en la provincia, dijo a Reuters que 30 personas habían muerto yque 47 resultaron heridas.
Algunos oficiales señalaron que el ataque fue llevado a cabo por un suicida, aunque los testigos dijeron que se tratabade un vehículo aparcado.
La Policía dijo que el ataque sucedió justo antes del anochecer, cuando había mucha gente en las calles antes deromper el ayuno diario durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.
Entres las víctimas había civiles que compraban en un mercado cercano y policías.
Dujail se ubica a 50 km al norte de Bagdad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.