Este artículo se publicó hace 17 años.
"En el coche puedes vivirlo todo...o perderlo todo", nueva campaña de la DGT
"En el coche puedes vivirlo todo...o perderlo todo" es el lema de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) pensada para los próximas fiestas de Navidad, fechas en las que son muchos los que se ponen al volante pero también "negra" por el número de accidentes en las carreteras.
La campaña, que se difundirá por televisión y radio a partir de hoy y durante todo el mes de diciembre, trata de sensibilizar a los conductores sobre las ventajas que nos aporta el coche pero al mismo tiempo de lo que podemos perder si, por una imprudencia, se sufre un accidente.
Jugar, descubrir, presumir, triunfar, escapar o acelerar son algunas de las sensaciones positivas que se pueden percibir a los mandos de un vehículo a lo largo de la vida, sensaciones que, recuerda el anuncio, se pierden de golpe si por ejemplo nuestro coche se estrella contra un árbol.
La campaña evoca algunas de las experiencias que casi todos han vivido alguna vez en un coche, como los viajes en familia cuando uno es niño, el primer coche comprado con los ahorros o las primeras escapadas con los amigos.
Recuerdos vitales que llevan a la DGT a una dura reflexión: "el coche, donde tanto hemos vivido, también puede acabar con nuestra vida si no tenemos en cuenta que podemos hacerlo peligroso".
Tráfico recuerda que el mes de diciembre es especialmente peligroso ya que, a las difíciles condiciones meteorológicas se unen los abundantes desplazamientos por celebraciones y cenas de empresa, no siempre en las mejores condiciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.