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Codorniu lanza sus vinos "The Spanish Quarter" para el mercado de EE UU

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El grupo Codorniu ha presentado en la feria Alimentaria, que hoy cierra sus puertas, dos vinos, tinto y blanco, destinados al mercado norteamericano con el nombre "The Spanish Quarter" y una etiqueta, con motivos naif, de la ciudad de Barcelona.

El blanco es una combinación de la uva albariño, típica de Galicia pero también plantado por Raimat en Lleida, y chardonnay; mientras el tinto mezcla el cabernet sauvignon con el tempranillo, según ha indicado a Efeagro una portavoz de la compañía.

Sin embargo, ésta no es la única novedad que el grupo Codorniu ha llevado a Alimentaria, sino que ha presentado a bombo y platillo su primer vino, el Raimat Viña 27 Chardonnay, con tapón de rosca, en la línea de los vinos del Nuevo Mundo.

Esta misma marca ha presentado la colección Viñas como forma de resaltar la máxima expresión varietal de cada una de las marcas, que contienen el número de la viña que sirve de referencia por ser la mejor de la finca.

En el capítulo de cavas, la empresa ha apostado claramente por el rosado Anna de Codorniu y el Gran Plus Ultra y en la empresa riojana de Bodegas Bilbaínas por el Gran Reserva de la Vicalanda.

La portavoz del grupo insistió en que la presentación es para ellos tan importante como la calidad del producto por lo que han apostado muy fuerte por mostrar en la feria los nuevos envoltorios de sus vinos.

El grupo Codorniu que presentó su último ejercicio entre julio de 2006 y junio de 2007 facturó en ese periodo 221 millones de euros, con un crecimiento del 11 por ciento con respecto al mismo periodo anterior y unos beneficios de 38 millones de euros antes de impuestos.