Este artículo se publicó hace 17 años.
Coelho lanza ‘La bruja experimental’
El escritor carioca lanza una convocatoria para que 15 directores adapten al cine su último libro
El último libro de Coelho, La Bruja de Portobello (publicado por Editorial Planeta en octubre de 2006), será transformado en película. Muchas son las novelas que han sido trasladadas a la gran pantalla. Desde la insuperable Doctor Zhivago, de Boris Pasternak, a 1408 (estreno previsto para el 14 de diciembre), Persépolis, de Marjane Satrapi, o La vida interior de Martin Frost (estreno el 9 de noviembre) de Paul Auster.
Sin embargo, lo que diferencia este proyecto de otros similares es que el director del filme no será uno, sino 15. El autor brasileño invita a lectores de todo el mundo a filmar la historia a partir del punto de vista de uno de los quince personajes de la trama.
Inscripciones limitadas
El autor asegura que su idea surgió tras visitar los sitios web de algunos de sus lectores, en los que vio “excelentes trabajos de actrices, actores, músicos y directores”. Las inscripciones se están realizando a través del blog de Paulo Coelho.
Y, señores, una pequeña advertencia, si están interesados no se demoren, no hay lugar para todos. Sólo pueden inscribirse en el proyecto un máximo de 100 personas por cada uno de sus personajes. A través de Internet (YouTube manda), cuatro jurados independientes analizarán el material recibido y seleccionarán a los quince mejores directores (uno por personaje). Seguidamente, el material se entregará a un montador profesional que lo transformará en una única película que contará la historia a través de los ojos de diferentes narradores, tal y como sucede en el libro, informa en un comunicado la editorial Planeta.
“Esta variedad refleja la propuesta del libro, donde la misma historia se cuenta bajo múltiples miradas. El resultado compensará. Podré ver mi obra de forma plural.
Los directores también ganarán visibilidad con la exhibición de la película”, explica el escritor, quien considera que ésta “es una oportunidad especial de explorar la tecnología para hacer arte”. No obstante, no sólo los cineastas tendrán su gran oportunidad, también los músicos podrán participar componiendo el tema original de la película o temas para los distintos narradores (MySpace manda). El número máximo de participantes será, asimismo, de 100 por cada personaje. Los interesados tienen hasta el 19 de marzo para hacerlo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.