Público
Público

El COI examina a Pekín por última vez antes de la celebración de los Juegos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión de Coordinación del COI para los Juegos de Pekín 2008, formada por miembros del organismo internacional y diversos expertos, analizará durante los próximos doce días en la capital china, y por última vez antes de la cita olímpica, los progresos y carencias existentes aún en la organización de la cita.

Coincidiendo con la llegada de la Antorcha Olímpica a Pekín y encabezados por el presidente de la comisión, el holandés Heinn Verbruggen, los miembros del COI y el grupo de expertos se reunirán entre mañana y el jueves con los representantes del comité organizador de Pekín 2008 (BOCOG).

Además de visitar por décima ocasión la Villa Olímpica y las sedes de las competiciones, todas listas salvo el Estadio Olímpico conocido como "El Nido", emblema de los Juegos y cuyas obras se prevé que finalicen durante la segunda quincena de abril, ambas representaciones discutirán temas de actualidad vinculados a la cita olímpica.

Entre ellos destacan asuntos como la decisión de algunos deportistas de no acudir a la cita olímpica o la solicitud abierta de algunas organizaciones internacionales al boicot por la actuación del Gobierno chino en el conflicto tibetano en cuanto a los derechos humanos.

Otro de los temas de discusión será, sin duda, las medidas a adoptar por las autoridades chinas con el objetivo de garantizar unos niveles de contaminación aceptables durante los JJ.OO., toda vez que los atletas han mostrado su preocupación al respecto e incluso estrellas como el maratoniano etíope Haile Gebresselasie han anunciado su renuncia a participar en Pekín.

La Ejecutiva del COI aprovechará a su vez esta última visita a Pekín antes de los Juegos Olímpicos para celebrar una reunión en la capital china entre el 10 y el 12 de abril.