Este artículo se publicó hace 16 años.
El Colegio Diocesano recuerda a Mari Luz en los actos de su centenario y espera la vuelta de esta
El Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Huelva ha comenzado hoy los actos conmemorativos de su centenario recordando a su alumna Mari Luz Cortés, desaparecida hace 12 días, y expresando el deseo de su pronta vuelta "con su familia y con sus amigos".
En declaraciones a los periodistas antes del acto, celebrado en la Casa Colón, el obispo de Huelva, José Vilaplana, ha manifestado que tanto en el centro escolar como en toda la ciudad "estamos muy afectados desde el momento de la desaparición" y por ello algunos de los actos previstos, como un almuerzo de confraternización de este mediodía, ha sido suspendido.
Asimismo, al inicio del acto, su presentador ha precisado que la celebración de esta onomástica "se ve enturbiada por la preocupación por la falta de Mari Luz por la que pedimos en nuestras oraciones a Dios y al ángel de la guarda para que la proteja y la traiga con nosotros".
Tras esto las más de 500 personas, entre alumnos, profesores y miembros de la Diócesis de Huelva que se encontraban en el Palacio del Congresos, han prorrumpido, a petición del presentador, en un "fuerte aplauso para que llegue hasta sus oídos y sienta nuestro apoyo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.