Este artículo se publicó hace 16 años.
El Colegio de Médicos condena de "forma enérgica" la agresión a una residente
El Colegio de Médicos de Cantabria ha condenado hoy de forma "enérgica" la agresión sufrida por una médico residente en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a manos de un compañero y ha apuntado que el incidente puede estar relacionado con "situaciones de estrés".
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Pablo Corral, ha asegurado en un comunicado que no es la primera vez que ocurre un incidente similar entre el colectivo de los médicos residentes, lo que, a su juicio, tiene que hacer pensar "que existe una relación con situaciones de estrés u otras causas".
Según Corral, el colectivo de médicos residentes tiene las mismas posibilidades de ejecutar actos como el de esta noche que la población general.
El Colegio de Médicos de Cantabria ha recordado que ha puesto a disposición de la Administración todas las herramientas con las que cuenta para detectar en la "medida de lo posible" algún aspecto "especial" de la persona que ejerce como médico, si es que existe.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.