Público
Público

Una colisión de dos trenes en Suiza causa 40 heridos, 4 de ellos graves

Un helicóptero, varias ambulancias y efectivos de los bomberos y de la policía están desplegados en la zona del siniestro. La mayoría de los heridos están siendo atendidos en las vías.

EFE

Una colisión frontal entre dos trenes de pasajeros ocurrida hoy en la localidad suiza de Granges-près-Marnand causó cuarenta heridos, cuatro de ellos graves, informó la policía.

La colisión tuvo lugar hacia las 19.00 hora local (17.00 GMT) en la línea Palézieux-Payerne, sin que todavía se conozcan las causas del choque. Según el portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía.

Un helicóptero, varias ambulancias y efectivos de los bomberos y de la policía están desplegados en la zona del siniestro. La mayoría de los heridos están siendo atendidos en las vías, tal y como indican medios locales.

El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido y se ha establecido un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros ilesos.

Más noticias de Política y Sociedad