Este artículo se publicó hace 16 años.
Colocan un F-5 en una glorieta de Morón para estrechar vínculos con la base
El ejercito del aire, en colaboración con el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, ha colocado un avión F-5 -antecesor del Eurofighter- en una glorieta de este municipio para fortalecer la relación entre la base área y los ciudadanos.
Según han explicado a Efe fuentes del Consistorio, los soldados llevaban desde hace tiempo reconstruyendo este avión, con matrícula AR9-56, que tan popular fue en las décadas de los 70 y 80.
A pesar de que estaba listo para su desguace, la base área decidió recomponerlo para colocarlo en una de las rotondas del municipio como símbolo de agradecimiento mutuo.
A las 10 de la mañana ha comenzado el traslado del F-5, que, debido a sus dimensiones, ha sido especialmente complicado en algunas partes del pueblo, donde las calles son más estrechas.
Finalmente, pasadas las 11, el avión, transportado en un camión articulado, ha llegado a la rotonda donde, gracias a una grúa, ha sido colocado para la admiración de los ciudadanos, muchos de los cuales se han desplazado hasta este lugar para contemplar el avión.
En la colocación del F-5 han estado presentes distintas personalidades, como el alcalde accidental de la localidad, Alfonso Angulo, y el coronel jefe de la base, Antonio Machés, quien ha asegurado que, tras 50 años de relación, "el ejercito del aire ha querido agradecer al pueblo su apoyo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.