Este artículo se publicó hace 16 años.
Colombia incauta un histórico alijo de 10 toneladas de cocaína
La Policía de Colombia informó el sábado que incautó 10,5 toneladas de cocaína listas para ser enviadas al puerto mexicano de Veracruz y valoradas en 150 millones de dólares.
El decomiso, uno de los más grandes en la historia de la lucha contra el narcotráfico en Colombia, se realizó en el caribeño puerto de Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico.
"Después de seis meses de seguimiento, hombres de la policía antinarcóticos lograron incautar el cargamento más grande de clorhidrato de cocaína en la lucha contra el narcotráfico de 10,5 toneladas, camufladas en un cargamento con destino a Veracruz", indicó un comunicado de prensa de la Policía.
Colombia es considerado por Estados Unidos como el mayor productor mundial de cocaína, de la que, según las autoridades, se nutren los guerrilleros izquierdistas y desmovilizados grupos de paramilitares de ultraderecha.
El director general de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, dijo a periodistas que la cocaína estaba camuflada en cajas de madera que contenían plastilina.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.