Público
Público

Colombia se queja ante la OEA por la voladura de unos puentes por Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Colombia se quejó hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la voladura el jueves de dos puentes fronterizos por parte de Venezuela, informaron las autoridades colombianas.

El embajador permanente de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, entregó un informe detallado al secretario general José Miguel Insulza, en el que expresó "la preocupación" de su Gobierno por los sucesos ocurridos el jueves en la frontera común.

El comunicado emitido por la representación colombiana no indica, sin embargo, si solicita alguna acción concreta del organismo regional, más allá de su preocupación por el incidente a manos de miembros de la Guardia Nacional venezolana.

La voladura de dos puentes peatonales, ubicados sobre el río Táchira, limítrofe entre ambos países, fue condenada por el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, quien tildó de "muy grave" el incidente, pero aseguró en tono conciliatorio que su Gobierno "no producirá gestos de guerra".

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, confirmó la voladura de los puentes, pero los calificó de ilegales y de "pasarelas improvisadas" que sirven "para los narcotraficantes".

Más noticias en Política y Sociedad