Público
Público

Colonial abrirá sus libros al fondo inversor del Gobierno de Dubai

EFE

El Consejo de Administración de Inmobiliaria Colonial ha decido abrir sus libros al brazo inversor del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), después de que le comunicara que está negociando con los principales accionistas de la inmobiliaria para llevar a cabo una oferta.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria explica que ha acordado autorizar el suministro de información del grupo a ICD, "previa suscripción de un acuerdo que garantice la debida confidencialidad".

Asimismo, condiciona la apertura de sus libros a que la finalidad de la información se emplee "con el exclusivo fin de formular en su caso una oferta sobre la totalidad del capital y derechos de voto de Colonial".

De esta forma, la compañía presidida por Mariano Miguel manifiesta no tener inconveniente en mostrar su situación patrimonial y financiera al fondo inversor de Dubai, por lo que una eventual oferta no podría ser considerada hostil.

Investment Corporation of Dubai (ICD) dijo hoy que mantiene negociaciones preliminares con los principales accionistas de la Inmobiliaria Colonial sobre una posible oferta, aunque todavía no existe ningún acuerdo.

En concreto, está interesado en adquirir las participaciones que tienen en la compañía Juan Carlos Nozaleda, Luis Nozaleda (a través de Nozar, inmobiliaria de su propiedad) y Luis Portillo.

En concreto, Juan Carlos Nozaleda, actual presidente de Astroc, junto a Luis Nozaleda, presidente de Nozar, controlan una participación del 14,23 por ciento, mientras que el ex presidente de Inmobiliaria Colonial Luis Portillo es el primer accionista de la compañía con el 39,74 por ciento del capital.

Más noticias de Política y Sociedad