Público
Público

Colonial cae un 10% en la Bolsa tras la retirada de los dubaitíes para comprarla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones de la inmobiliaria Colonial caían esta mañana el 10 por ciento después de que el fondo dubaití Investment Corporation of Dubai (ICD) haya informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su oferta ha expirado.

A las 10.30 hora peninsular, los títulos de la compañía se intercambiaban a 1,11 euros, frente a los 1,23 euros del inicio de la sesión.

De esa forma, las acciones de Colonial han perdido algo más del 31 por ciento desde que ICD presentó sus intenciones de lanzar una oferta pública de adquisición (opa) el pasado miércoles y un 40 por ciento en el año.

Según ICD, la oferta expiró hoy por la falta de acuerdo con los principales accionistas, el ex presidente Luis Portillo y la inmobiliaria Nozar, que debían responder al fondo este lunes.

El oferente pretendía comprarles a ambos, propietarios de algo más del 52 del capital de la inmobiliaria, al menos un 50,1 por ciento de sus acciones.

El fondo de inversión dubaití dice en su comunicado que no se ha llegado al acuerdo pese a la voluntad de todas las partes implicadas en la operación.

La oferta tenía como condición alcanzar un pacto con los bancos de la compañía y de sus principales accionistas, y ofrecía en torno a la mitad del dinero en efectivo y la otra mitad en bonos pagaderos en cuatro años, circunstancia que desmotivó a los accionistas, según los analistas.