Público
Público

Colonial suspende sus acuerdos con el fondo dubaití y venderá el 84% de Societé Foncière Lyonnaise

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Administración de Colonial ha decidido suspender todas las actuaciones derivadas de los acuerdos alcanzados con el fondo Investment Corporation of Dubai (ICD) e iniciará los trámites para vender el 84 por ciento del capital de Societé Foncière Lyonnaise (SFL).

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria señala que el consejo de administración celebrado hoy ha decidido por unanimidad dejar sin efecto todas las actuaciones que siguieron a los acuerdos adoptados por los accionistas significativos de la compañía y el fondo soberano dubaití.

Para refinanciar la deuda de la inmobiliaria (de 8.961 millones de euros), el consejo ha dado vía libre al inicio de los trámites para vender toda su participación -del 84 por ciento del capital con derecho a voto- en la francesa SFL, una operación que, según Colonial, se hará "a través de un proceso competitivo" para garantizar "el interés social" y el mejor precio posible a los accionistas.

Además, ha indicado que este proceso de venta le será encomendado "a un banco internacional de reconocido prestigio" y que el consejo volverá a reunirse para analizar la venta una vez se concrete en todos sus aspectos.

ICD suspendió la compra de Colonial pactada con los socios de referencia de la compañía el pasado 19 de marzo al no cumplirse las condiciones previstas para su entrada en vigor, que pasaban por llegar a un acuerdo con los bancos acreedores de la inmobiliaria y de sus principales accionistas antes de esta fecha.

Sin embargo, el fondo dubaití dejaba la puerta abierta a un nuevo acuerdo en otros términos, "más allá de los previstos" en el compromiso de compraventa suscrito anteriormente, que establecía que ICD pagaría 1,19 euros en efectivo por cada título de la futura Colonial, sociedad que se quedaría sólo con el negocio patrimonial, tras segregar la actividad promotora y de suelo.