Público
Público

¿De qué color es tu sujetador?

Una campaña en Facebook invita a las mujeres a 'compartir' el color de su sujetador para concienciar contra el cáncer de mama

PUBLICO.ES

Señalar en Facebook el color del sujetador es la última acción viral que se ha desarrollado desde el pasado jueves entre algunas de las internautas usuarias de esta red social. Pero lo más curioso es que nadie tiene muy claro cómo ha nacido la iniciativa.

El hecho es que miles de mujeres usuarias de esta red en el mundo están compartiendo públicamente el color de su sujetador con el objetivo de concienciar sobre el cáncer de mama.

'Blanco', 'negro', 'azul', 'rojo con rayas negras'... los estados cromáticos de los sostenes que aparecen en la línea de 'estado' del perfil de las usuarios es muy variopinto.

En principio, ninguna asociación contra el cáncer se ha atribuido la autoría de la 'campaña'. Al parecer comenzó con mensajes privados enviados entre usuarias para compartir el color de su sujetador en el estado de sus perfiles y la bola de nieve fue creciendo al tratarse de una acción para concienciar sobre el cáncer de mama.

El blog Belly Beyond informó la semana pasada de que el citado mensaje estaba dando vueltas por los perfiles de la red social: 'Algo divertido está ocurriendo... sólo escribe el color de tu sujetador en tu estado. Únicamente el color, nada más. Será un intento de ver si se extienden las alas de la prevención del cáncer de mama. Será divertido observar cuánto tiempo pasa hasta que la gente comience a preguntarse por qué todas las chicas tienen un color en su estado'.

Todo parece indicar que la iniciativa nació en Detroit, ya que un blog de la ciudad fue el primero en informar de ello el pasado 7 de enero. Cuatro días después ha sido cuando este peculiar apoyo ha atacado España con todas sus fuerzas y no es extraño que actualmente los muros de los usuarios de nuestro país se vean inundados con colores de ropa interior.

Incluso se ha creado un grupo de apoyo oficial en la red social, del que los usuarios pueden hacerse fans y que incluye un enlace a una web de recogida de donativos para luchar contra el cáncer de mama. Actualmente, el grupo supera los 62.000 fans.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias