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Los coloridos mexicanos Trista clausuran la VI edición de la LatinoAméricaFashion de Madrid

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Los mexicanos 'Trista' pusieron el broche final a la VI edición de la pasarela LatinoAméricaFashion (LAF), que cerró hoy con buenas perspectivas para los jóvenes creadores latinoamericanos, ya que la organización prevé aumentar el número de diseñadores y ampliar los días de desfiles en próximas ediciones.

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Jose Alfredo Silva y Giovanni Estrada son los creadores de Trista, una marca muy femenina que presentó hoy una colección para el próximo otoño-invierno distinta a las anteriores en la que predominó el color, algo muy nuevo para ellos.

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A pesar de su juventud, este año repiten en la LAF y esperan poder volver a hacerlo en la próxima edición que se celebrará en julio.

Ambos comparten el gusto por la literatura, un recurso que también han utilizado para esta colección que han titulado "Primero Sueño", en referencia a un poema de Sor Juana Inés de la Cruz, y en la que se han basado en cuatro cuentos del escritor mexicano José Agustín y en la melancolía.

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Trista ha transformado la melancolía en una colección más sólida y muy colorida en la que aparecen bloques de rosa, naranja, rojo, verde, azul o blanco que han tratado de combinar a un mismo tiempo a través de la superposición de prendas.

Sin embargo no han perdido su esencia y han trabajado mucho con las texturas, -lana, seda y acetatos muy fluidos- para crear vestidos vaporosos, faldas, camisas y chaquetas para usar tanto de noche como de día, siempre con un toque urbano, que en esta ocasión vino acompañado de las gabardinas que lucieron las modelos.

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Así concluyó hoy la sexta edición de la LatinoAméricaFashion, la única pasarela en Europa dedicada íntegramente a los creadores latinoamericanos.

La LAF se enmarca en el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que se ha celebrado durante el fin de semana en la capital española y en la que han participado unas 800 empresas de la industria de la confección de varios países, entre diseñadores, estilistas, fabricantes y distribuidores.

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En declaraciones a Efe, el director de la LAF, Pepe Reblet, aseguró que el futuro de esta pasarela, que celebrará su próxima edición en julio, "es muy ambicioso".

Reblet se ha propuesto que haya "más diseñadores y más días hasta llegar a los tres que dura la SIMM".

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Así, según adelantó, la organización está estudiando "que entren patrocinadores privados para poder ampliar el calendario de la LAF".

Además espera que participen diseñadores de más países y ya están en contacto con otros creadores latinos internacionales residentes en Nueva York para que formen parte del elenco de firmas de la LAF.

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En la próxima edición de julio, Brasil será el país invitado a la SIMM, por lo que la organización de la LAF intentará traer algún diseñador brasileño internacional como Alexandre Herchcovitch o Gloria Coelho, que ya han participado en ediciones anteriores, y junto a ellos un colectivo de jóvenes creadores.

Porque, según explicó, "lo que nos gustaría es que la LAF a parte de traer los nombres prestigiosos de cada país, sea la cantera de los jóvenes" porque para Reblet "la LAF no es una apuesta a corto plazo, es una apuesta a medio y largo plazo".

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