Público
Público

Los combates y bombardeos se intensifican en la provincia siria de Homs

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los bombardeos y los combates entre las fuerzas leales al régimen sirio y los rebeldes se intensificaron hoy en la provincia de Homs, en el centro de Siria, informaron a Efe fuentes del Ejército Libre Sirio (ELS).

El portavoz del ELS Sami Kurdi explicó que los rebeldes están intentando "liberar" la provincia del control de las tropas del régimen, que están respondiendo con bombardeos aéreos y con artillería pesada contra barrios de la ciudad de Homs como Al Jalediya.

Kurdi aseguró que los ataques también se están registrando en las localidades de Qusair, Rastan y Telbiseh, escenarios todas ellas en los últimos días de bombardeos por parte del Ejército.

Además, el ELS tomó el control de una base militar en Homs y destruyeron varios puestos de control, declaró el portavoz de los rebeldes, que difundieron un vídeo por internet en el que se observan los misiles de la citada base.

La red de opositores Comités de Coordinación Local y el Observatorio sirio de Derechos Humanos informaron en sendos comunicados de los intensos bombardeos en Homs y de la muerte de decenas de personas en todo el país.

La escalada de violencia persiste en Siria, donde han muerto más de 11.000 personas desde marzo de 2011, según datos de la ONU, pese a los esfuerzos del mediador internacional Kofi Annan para poner en marcha un plan de paz para Siria.

Annan solicitó hoy desde Ginebra que los observadores de Naciones Unidas desplegados en Siria puedan acceder "inmediatamente" a la localidad de Al Hafa, en la provincia mediterránea de Latakia, donde -apuntó- se están utilizando morteros, helicópteros y tanques.

La agencia oficial de noticias Sana aseguró que un supuesto grupo terrorista atacó hoy en Al Hafa a fuerzas del orden, lo que motivó choques entre ambas partes que causaron la muerte de al menos cinco efectivos de seguridad y un número indeterminado de "terroristas".