Este artículo se publicó hace 15 años.
Comcast dice ser el tercer proveedor de línea fija en EEUU
Comcast Corp, la mayor compañía de televisión por cable, dijo el miércoles que se ha convertido en el tercer proveedor de línea fija del mercado estadounidense, superando a Qwest Communications International.
La compañía de cable, que empezó ofreciendo servicios telefónicos en la primavera de 2005, dijo que ahora cuenta con 6,47 millones de suscriptores que se benefician del mismo.
Comcast comparó sus números con las líneas de acceso principales de consumo de Qwest, que tiene un total de 5,98 millones, según datos del 31 de diciembre, pero Qwest tiene un total de 6,5 millones de líneas telefónicas de consumo si incluye líneas de teléfono adicionales de los suscriptores que tienen más de una línea.
Comcast dijo que el rápido crecimiento de su negocio telefónico se ha basado en competencia de precios y la oferta de de características nuevas como la identificación de llamada universal, que implica poder visualizar el número del mismo en el teléfono, la televisión y los ordenadores si están suscritos a un trío.
"Como negocio entrante hemos innovado para darle a la gente nuevas razones para tener un teléfono en casa", Cathy Avgiris, vice presidente senior de los servicios de voz. Avgiris dijo que la compañía también ofrecía este servicio extra a un 20-30 por ciento más barato que las operadoras tradicionales.
Comcast ofrece desde siempre la telefonía fija a 39,95 dólares al mes (unos 30 euros), pero casi el 90 por ciento de sus clientes se acogen a los competentes precios de su trío, que incluye acceso a cine e Internet.
Los analistas de cable y televisión han visto una tendencia creciente a "cortar los cables", habiendo cada vez más gente que solo utiliza los teléfonos inalámbricos como servicio telefónico principal, especialmente los que intentan reducir sus gastos mensuales.
Durante el cuarto trimestre Comcast y otras compañías de cable vieron una caída en la tasa de gente que se cambiaba de compañías de telefonía fija como las tradicionales AT&T y Verizon Communications.
El servicio telefónico de Comcast ha sido uno de los motores claves para ganar más suscriptores en los últimos trimestres, lo que ha dado un empuje a su oferta de trío. Consiguió 2 millones más de suscriptores en 2008.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.