Este artículo se publicó hace 16 años.
Una comedia "adulta" relega a los Jonas Brothers en la taquilla
Los Jonas Brothers, ídolos musicales de miles de adolescentes en todo el mundo, no lograron desbancar de la cima de la taquilla norteamericana a una dura anciana negra, que por segundo fin de semana consecutivo fue la favorita del público.
"Jonas Brothers: The 3D Concert Experience" quedó segunda en la taquilla según las estimaciones de los tres días correspondientes al fin de semana, con 12,7 millones de dólares, dijo el domingo su distribuidora, Walt Disney.
La empresa esperaba un estreno en torno a los 15 millones de dólares (unos 12 millones de euros), por debajo de los pronósticos de especialistas que auguraban una recaudación de hasta 25 millones.
La audiencia principal de la cinta, compuesta por jovencitas chillonas seguidoras de los tres hermanos Jonas, fue evidentemente superada por las mujeres negras adultas que se aseguraron de que "Madea Goes to Jail" se mantuviera por segunda semana en el primer puesto.
Esta comedia sobre una anciana de armas tomar y sin pelos en la lengua recaudó 16,5 millones de dólares, lo que eleva a 64,9 millones de dólares sus ganancias totales en 10 días.
La película, distribuida por Lionsgate, ya se ha convertido en la más popular de las seis películas que el prolífico cineasta Tyler Perry ha estrenado desde febrero de 2005.
Perry, de 39 años, se viste de mujer para interpretar a Madea, un personaje que aparece en varias de sus películas y obras de teatro.
A su vez, "Slumdog Millionaire" ascendió dos posiciones y llegó al tercer puesto, impulsado por los ocho premios Oscar que recibió el domingo pasado.
El drama romántico ambientado en Mumbai consiguió 12,2 millones de dólares, la mayor recaudación para una ganadora del Oscar a mejor película en al menos 10 años, señaló su distribuidora, Fox Searchlight.
El decepcionante estreno en segundo puesto para "Jonas Brothers: The 3D Concert Experience" es un raro tropiezo para los jóvenes hermanos Kevin, de 21 años, Joe, de 19, y Nick, de 16.
Para estimar la repercusión de la película se había tenido en cuenta la muy popular película de concierto "Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds", distribuido por Disney y que recaudó 31,1 millones de dólares en su estreno hace un año, concluyendo con 65,3 millones de dólares.
Pero la cinta de Montana se había programado en un principio para proyectarse tan sólo una semana, lo que avivó la demanda febril por verla en la pantalla. Además, se estrenó en 683 salas, mientras que "Jonas Brothers" ocupó 1.271 cines.
Cyrus tiene un espectáculo de más éxito, con su propia serie en el Disney Channel, mientras que el programa de los Jonas Brothers no se estrenará en televisión hasta el verano.
La venta general de entradas creció por cuarta semana consecutiva, y por novena vez en 10 semanas. Las ofertas en la cartelera están brindando a un público temeroso por la recesión económica una porción de escapismo a precio accesible, según directivos de los estudios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.