Público
Público

Comenzó la primera reunión tras el 9-M que ampliará la misión en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La primera reunión del Consejo de Ministros en funciones tras las elecciones del 9 de marzo, que aprobará la ampliación de la misión militar que España lleva a cabo en Afganistán con el despliegue de 36 militares y de cuatro aviones espía, ha comenzado pasadas las 09:30 horas.

La reunión del Consejo de Ministros está encabezada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en ausencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Bruselas en la cumbre de la UE.

También están ausentes el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, y el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quienes acompañan a Zapatero en Bruselas.

El nuevo despliegue tiene como objetivo el reforzamiento de la protección de las tropas destacadas en Afganistán con los cuatro aviones espía (UAVs), que han sido adquiridos recientemente.

Una vez recibida la aprobación del Consejo de Ministros, el titular de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá ante el Congreso para pedir la autorización parlamentaria que requiere esta operación de acuerdo con la Ley Orgánica de Defensa Nacional.

El Gobierno estará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gabinete.

La previsión es que la sesión de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero se celebre en el Congreso los días 7 y 8 de abril.

De acuerdo con este calendario, Zapatero prometería su cargo ante el Rey el día 9 y ese mismo día haría pública la composición de su Gobierno.