Cargando...

Comer apurados empeora la calidad de la alimentación: estudio

Publicidad

Por Amy Norton

Publicidad

Muchos jóvenes dicen que lesfalta tiempo para sentarse a comer y eso los llevaría a elegiralimentos de peor calidad.

Click to enlarge
A fallback.

Un encuesta a casi 1.700 jóvenes en edad universitariareveló que el 35 por ciento de los hombres y el 42 por cientode las mujeres no tenían tiempo para sentarse a la mesa acomer.

Esa falta de tiempo hacía también que eligieran más comidachatarra y menos alimentos saludables, publicó Journal of theAmerican Dietetic Association.

Publicidad

Los hombres y las mujeres que dijeron que habitualmentecompartían el horario de comida con otras personas tendían atener una alimentación de mejor calidad, que incluía más frutasy verduras.

En cambio, los que tendían a "comer de paso" optabanhabitualmente por comida rápida e ingerían más grasas saturadasy gaseosas.

Publicidad

"Esto demuestra la importancia de dedicarle tiempo a lascomidas y, cuando es posible, compartirlas con amigos ofamiliares", dijo la autora principal del estudio, la doctoraNicole I. Larson, investigadora principal de la University ofMinnesota, en Minneapolis.

Aunque es difícil incluir comidas "reales" en un díaagitado, dijo la experta a Reuters Health, las personasdeberían dedicarle tiempo como lo hacen con cualquier otraactividad importante.

Publicidad

Larson agregó que los colegios y los lugares de trabajopodrían ayudar si asignan horarios programados para comer yopciones con refrigerios saludables.

Cuando no hay otra opción que comer rápido, Larson aconsejaelegir algún alimento saludable en lugar de comida rápida. Lasfrutas frescas o secas, los vegetales prelavados, las galletasde granos integrales y queso en "hebras" son algunas de lasofertas saludables más convenientes, enumeró la autora.

Publicidad

FUENTE: Journal of the American Dietetic Association, enerodel 2009

Publicidad